Bienvenido a Home Planet Chile.
Resumen de nuestros Términos y Condiciones
- Al realizar una orden por cualquiera de nuestros productos, el cliente acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
- IMPORTANTE: En caso de solicitar un envío POR PAGAR para región y cliente rechace la recepción del producto, se descontará del valor del producto el costo correspondiente al envío.
- TODOS LOS CAMBIOS POR GARANTÍA SE REALIZAN EN BODEGA.
- Cualquier evento fuera del poder o control de Home Planet Chile se considerará de fuerza mayor.
- El precio aplicado a la compra es el que figure al momento de realizada la misma.
- En caso de devolución, el cliente es el responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. NO se aceptarán encomiendas por pagar en nuestra bodega.
- Los costos de envío y tarifas pertinentes son contempladas por el cliente antes de confirmar una compra.
- Home Planet Chile se reserva el derecho de poder corregir todo tipo de información en la tienda sin previo aviso.
- Es obligación y derecho revisar sus productos al momento de la entrega antes de firmar o de recibir conforme. Ya que, al firmar o en su defecto recibir conforme, usted estará declarando que los productos los recibió en perfecto estado. Sin embargo de acuerdo a la circunstancia, tendrá un plazo máximo de 3 días para revisar su producto e informar.
- CONSIDERAR: Existen comunas de la Región Metropolitana que no son cubiertas por empresa de transporte frecuente dado su lejanía, por lo cual dichos envíos serán considerados y calculados por empresa Starken, bajo la glosa de "Envío a Regiones".
- CONSIDERAR QUE NO APLICA GARANTÍA POR MALA MANIPULACIÓN, MAL ARMADO O USO INDEBIDO DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DEL CLIENTE. Favor utilizar solo herramientas facilitadas en instructivo y manual de armado.
- Para compras con retiro en alguna de nuestras Bodegas, es indispensable coordinar Día - Hora de retiro. NO se entregan productos sin previa coordinación.
- Considerar para anulaciones con tarjeta de crédito puede demorar hasta 15 días hábiles y con tarjeta de débito entre 24 a 48 horas hábiles. El monto aparecerá en tu resumen en cuanto se acredite, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la tarjeta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
- Todos nuestros productos son despachados a domicilio mediante Empresa de Transporte externa.
- Recuerde que para envíos a Regiones se realizan a través de Starken, por lo cual, usted debe revisar su producto antes de firmar conforme a dicha empresa.
- Favor considerar en los despachos a Regiones que existen "Zonas especiales", (según lo estipula empresa Courier) en donde empresa de envío en esta ocasión Starken, podría variar las tarifas para estas zonas.
- Los envíos a Regiones se realizan mediante empresa Starken, por lo cual, al cliente comprar bajo la modalidad de envío a Regiones por Starken acepta dichas condiciones, en este sentido considerar que no tenemos injerencia sobre esta empresa, esto quiere decir que Home Planet Chile NO es quien está ejecutando el despacho de su pedido, sino por el contrario la empresa de courier Starken. Al seleccionar la modalidad de "Envíos a domicilio Regiones POR PAGAR" cliente debe efectuar el pago del envío en destino, directamente a Starken (NO ES GRATIS). En caso de que producto no sea recibido por parte del cliente, los gastos incurridos para el retorno del producto a nuestras bodegas será por parte del cliente.
- Las compras realizadas con opción de retiro en bodega, tendrán un plazo máximo de 30 días corridos para su retiro, posterior a este plazo la empresa no se hace responsable por pérdida o deterioro del producto.
- El cliente debe revisar completamente las piezas antes de ensamblar, una vez armado el mueble, la empresa no se hará responsable por piezas dañadas.
- NO otorgamos garantía por satisfacción o insatisfacción del producto.
- De faltar alguna pieza o producto al pedido, cliente debe informar dentro de los 5 días siguientes de haber recibido el pedido, evidenciando lo recibido. Luego de este plazo, no procede reclamo alguno por piezas faltantes.
- Los costos de envíos no son reembolsables.
- Se consideran para cambios productos solo por defectos de fábrica.
- Horario de entrega de pedidos es de 8:00 a 22:00 horas dentro de días hábiles. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
Términos y Condiciones
Esta página contiene los Términos y Condiciones. Por favor lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de realizar alguna orden por nuestros productos. El cliente debe comprender que al ordenar cualquiera de nuestros productos acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Ninguno de estos Términos y Condiciones afecta los derechos legales del cliente.
Fuerza mayor
Eventos fuera del poder o control de la tienda, los cuales no son razonablemente previsibles, serán considerados de fuerza mayor, entendiéndose por esto que la tienda no se encontrará en posición de cumplir con los acuerdos contractuales. Ejemplos de tales eventos son la acción u omisión del gobierno, legislación nueva o cambiada, conflictos, embargos, incendios o inundaciones, sabotaje, accidentes, guerra, desastres naturales, huelgas o falta de reposición por parte de los proveedores. La fuerza mayor también incluye decisiones del gobierno que afecten negativamente al mercado y a los productos, por ejemplo, restricciones, anulaciones, etc.
Pago
Todos los productos son de la propiedad de la tienda hasta que todo el proceso de pago sea culminado. El precio aplicado a la compra es el que figure al momento de realizada la misma. Los costos de envío y tarifas pertinentes son contempladas por el cliente antes de confirmar una compra. Si el cliente fuera menor de edad, debe tener autorización de sus padres o tutores para comprar en nuestra tienda online. Todas las transacciones hechas en nuestra tienda online son realizadas a través de medios de pago autorizados que garantizan la protección total de las mismas. Toda información pertinente a las tarjetas de crédito o débito utilizadas es cifrada por SSL y no es almacenada de ninguna manera. Por favor, lea los Términos y Condiciones para los medios de pago correspondientes ya que ellos son los responsables de todas las transacciones. - Considerar para anulaciones con tarjeta de crédito puede demorar hasta 15 días hábiles.
Preventas:
Home Planet Chile SpA dispone de una modalidad de venta denominada “pre-venta” que consiste en poner a disposición del comprador productos que se encuentran en tránsito desde fábrica o bodega de origen hasta las bodegas de Home Planet Chile SpA, a un precio rebajado en relación a una venta con stock de disponibilidad inmediata. Por la naturaleza de este tipo de venta pueden existir eventuales retrasos en relación a la fecha estimada de entrega pre-venta por agentes externos a Home Planet Chile SpA (como demoras en aduana, huelgas de servicios portuarios, etc), por lo que estas fechas pueden sufrir modificaciones durante su vigencia. A la fecha de término de pre-venta, se deben añadir de 2 a 4 días hábiles para despacho a domicilio y 3 días hábiles para retiro en bodega.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos o reparamos los artículos si están defectuosos de fábrica. Si necesitas asistencia envíanos un email a Homeplanetchile@gmail.com y envía tu artículo a nuestra bodega en Quilicura/Ñuñoa: (Consultar). El producto que compraste debe estar en perfecto estado, es decir sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original sellado (EMBALAJE SIN DAÑOS) y con sus accesorios correspondientes.
Quiebres de stock:
Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock Home Planet Chile Spa, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra. Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de Home Planet Chile Spa. de poder abastecer al cliente con su compra, se le estará avisando en un plazo no mayor a 72 horas hábiles ofreciendo dos soluciones:
1.- Devolución completa de su dinero.
2.-Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente del mismo o superior valor (en este último caso se deberá cancelar la diferencia).
Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto.
Envíos por Courier dañados
En caso de recibir un producto o empaque dañado (quebrado, abollado o similar) NO se debe recibir el producto y debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courrier correspondiente (Starken, Correos de Chile, Chilexpress u otra), por sus canales regulares e informar a Home Planet Chile Spa vía mail: homeplanetchile@gmail.com de manera inmediata, incluyendo fotografías y lo sucedido, para estar al tanto de reclamo ingresado.
Información adicional
Home Planet Chile se reserva el derecho de corregir cualquier tipo de información, incluido y no limitado a precios, especificaciones técnicas, términos de compra y ofertas de producto sin previo aviso. Al momento en que un producto quedase agotado, Home Planet Chile tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente. Home Planet Chile también deberá notificar al cliente en caso de tener productos equivalentes para reemplazar el agotado, si es que éstos existiesen.
Garantía Cambios y Devoluciones
Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todos los productos comprados desde el 24 de marzo del 2022 en adelante, tendrán una garantía mínima legal de 6 meses desde la recepción del mismo, y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este fuese el caso, el cliente puede concurrir a alguna de nuestras bodegas e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa.
En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley:
** Se procederá a efectuar aplicación de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Home Planet Chile Spa o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor, donde luego de transcurrido 72 horas hábiles desde ingresado el producto a taller se entrega respuesta. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Home Planet Chile Spa o aquel que éste designe, según sea el caso, los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
**IMPORTANTE:**
Para retracto de compra, recuerda tienes 10 días naturales desde que se recibió el producto para realizar cambio o devolución del mismo. Para esto, debes enviarnos un mail a: homeplanetchile@gmail.com, que incluya número de pedido, boleta o factura, motivo de devolución o cambio y fotos del estado del bulto.
Asimismo, es muy importante que tomes en cuenta las siguientes condiciones para que retracto sea aceptado, de no cumplir con alguna de estas, tu retracto podrá sera rechazado. El producto debe:
- Estar en perfecto estado
- Contar con sus etiquetas adheridas
- Tener su embalaje original sellado
- No presentar manchas, golpes, raspaduras y/o falta de higiene
- No debieron ser armados y/o instalados
- Estar completo y con sus accesorios correspondientes
NO APLICA:
- Cuando el producto hubiese sido confeccionado conforme a especificaciones del consumidor/cliente.
- No podrá ejercerse derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor/cliente.
- No podrá ejercerse derecho a retracto para productos adquiridos y/o retirados en nuestras instalaciones de manera presencial.
- No aplica derecho a retracto para productos ofertados como segunda selección.
**La devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontando en consecuencia el valor publicado de despacho (si se ejecutó el servicio) y el valor cargado por el intermediario recaudador (Transbank, Servipag, Paypal, Bancos, etc), el mismo se realizará en un plazo no superior a 15 días hábiles posteriores a recibir los antecedentes requeridos.
Ante cualquier duda, escríbenos a: homeplanetchile@gmail.com