¡Gracias por comprar en Home Planet Chile!
Elegibilidad para reembolsos y cambios
- Tu artículo debe estar sin armar, sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió, debe estar en el embalaje original.
- En caso de devolución, el cliente es el responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. NO se aceptarán encomiendas por pagar en nuestra bodega.
- Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra (de ser aplicable el cambio).
- TODOS LOS CAMBIOS POR GARANTÍA SE REALIZAN EN BODEGA.
- Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; NO INCLUYE EL ENVIO.
- IMPORTANTE: En caso de solicitar un envío POR PAGAR para región y cliente rechace la recepción del producto, se descontará del valor del producto el costo correspondiente al envío.
- Se consideran para cambios productos solo por defectos de fábrica.
- CONSIDERAR QUE NO APLICA GARANTÍA POR MALA MANIPULACIÓN, MAL ARMADO O USO INDEBIDO DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DEL CLIENTE. Favor utilizar solo herramientas facilitadas en instructivo y manual de armado.
- Todos nuestros productos son despachados a domicilio mediante Empresa de Transporte externa.
- Los envíos a Regiones se realizan mediante empresa Starken, por lo cual, al cliente comprar bajo la modalidad de envío a Regiones por Starken acepta dichas condiciones, en este sentido considerar que no tenemos injerencia sobre esta empresa, esto quiere decir que Home Planet Chile NO es quien está ejecutando el despacho de su pedido, sino por el contrario la empresa de courier Starken. Al seleccionar la modalidad de "Envíos a domicilio Regiones POR PAGAR" cliente debe efectuar el pago del envío en destino, directamente a Starken (NO ES GRATIS). En caso de que producto no sea recibido por parte del cliente, los gastos incurridos para el retorno del producto a nuestras bodegas será por parte del cliente.
- El cliente debe revisar completamente las piezas antes de ensamblar, una vez armado el mueble, la empresa no se hará responsable por piezas dañadas.
- NO otorgamos garantía por satisfacción o insatisfacción del producto.
- Los costos de envíos no son reembolsables.
- Las compras realizadas con opción de retiro en bodega, tendrán un plazo máximo de 30 días corridos para su retiro, posterior a este plazo la empresa no se hace responsable por pérdida o deterioro del producto.
- Considerar para anulaciones con tarjeta de crédito puede demorar hasta 15 días hábiles. El monto aparecerá en tu resumen en cuanto se acredite, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la tarjeta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos o reparamos los artículos si están defectuosos de fábrica. Si necesitas asistencia envíanos un email a Homeplanetchile@gmail.com y envía tu artículo a nuestra bodega: (Consultar). El producto que compraste debe estar en perfecto estado, es decir sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original sellado (EMBALAJE SIN DAÑOS) y con sus accesorios correspondientes.
Envíos por Courier dañados
En caso de recibir un producto o su empaque dañado (quebrado, abollado o similar) NO se debe recibir el producto y debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiente (Starken, Correos de Chile, Chilexpress u otra), por sus canales regulares e informar a Home Planet Chile Spa vía mail: homeplanetchile@gmail.com de manera inmediata, incluyendo fotografías y lo sucedido, para estar al tanto de reclamo ingresado.
Reembolsos atrasados o faltantes
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la entidad bancaria de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al Homeplanetchile@gmail.com
Envío
- Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a la siguiente dirección: a alguna de nuestras bodegas (Consultar). Donde, ingresará para efectos de evaluación por parte del servicio técnico de Home Planet Chile Spa, con una Orden de Servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa.
- El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envíos no son reembolsables.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
- Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.
Garantía Cambios y Devoluciones
Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todos los productos comprados desde el 24 de marzo del 2022 en adelante, tendrán una garantía mínima legal de 6 meses desde la recepción del mismo, y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este fuese el caso, el cliente puede concurrir a alguna de nuestras bodegas e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa.
En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley:
** Se procederá a efectuar aplicación de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Home Planet Chile Spa o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Home Planet Chile Spa o aquel que éste designe, según sea el caso, los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
**IMPORTANTE:**
Para retracto de compra, recuerda tienes 10 días naturales desde que se recibió el producto para realizar cambio o devolución del mismo. Para esto, debes enviarnos un mail a: homeplanetchile@gmail.com, que incluya número de pedido, boleta o factura, motivo de devolución o cambio y fotos del estado del bulto.
Asimismo, es muy importante que tomes en cuenta las siguientes condiciones para que retracto sea aceptado, de no cumplir con alguna de estas, tu retracto podrá sera rechazado. El producto debe:- Estar en perfecto estado
- Contar con sus etiquetas adheridas
- Tener su embalaje original sellado
- No presentar manchas, golpes, raspaduras y/o falta de higiene
- No debieron ser armados y/o instalados
- Estar completo y con sus accesorios correspondientes
- Cuando el producto hubiese sido confeccionado conforme a especificaciones del consumidor/cliente.
- No podrá ejercerse derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor/cliente.
- No podrá ejercerse derecho a retracto para productos adquiridos y/o retirados en nuestras instalaciones de manera presencial.
- No aplica derecho a retracto para productos ofertados como segunda selección.
Ante cualquier duda, escríbenos a: homeplanetchile@gmail.com